TÚ ESTÁS AQUÍ Y AHORAGabor Meszaros

Gabor Meszaros


Residencia: 
Gabor Meszaros fagot

Gabor Meszaros, es profesor en la Escuela universitaria de música "Conservatorio della Svizzera Italiana" en Lugano (Suiza) donde enseña fagot y música de cámara. Algunos de sus alumnos han participado con éxito en concursos nacionales e internacionales y han obtenido plazas en orquestas sinfónicas.

www.gabormeszaros.com

Una parte importante de su actividad en la Escuela universitaria son los conciertos del ensemble de vientos que dirige, en el que transmite a las jóvenes generaciones su amplia experiencia en la música de cámara.
Tiene cursos de perfeccionamiento en Italia, Hungría, Portugal, España, China, Corea y Suiza y trabaja como fagot solista con orquestas como Festival Orchester Basel, Mendelssohn Philharmonie Düsseldorf y Orquesta Sinfónica de Euskadi.

La música de cámara ocupa una plaza importante en su actividad artística. Es miembro del Nonet suizo, del Ensemble Varié, del Trio insolito, del Ensemble Ticino Musica, y ha colaborado también con el Ensemble Villa Musica.
Como solista ha tocado en Europa, Asia, America del norte y del sur. Conciertos y recitales en varios importantes centros musicales en Zurich, Berna, Berlín, Colonia, Madrid, Barcelona, Nueva York, etc., como también grabaciones radiofónicas y televisivas confirman su fama de extraordinario intérprete de su instrumento.

Es a menudo invitado como miembro de jurados en concursos nacionales e internacionales.

En 2002 ha sido publicado su CD “Música para fagot y piano – Francia” de la casa discográfica “La bottega discantica” en Milán, que ha recibido muy buenas críticas.

Desde 2009 es director artístico del Festival internacional TICINO MUSICA.
Gabor MeszarosGabor Meszaros nació en una familia con una gran tradición musical. Estudió en la Escuela universitaria de música de Winterthur con su padre Janos Meszaros que había sido alumno del legendario Karel Pivonka. En varios cursillos ha perfeccionado sus conocimientos musicales con personalidades como Milan Turkovich, Frantisek Hermann, Werner Seltmann, Knut Sönstevold y Karl Leister. A los 26 años ganó la plaza de primer fagot de la Orquesta sinfónica de las Islas Baleares. Además, ha colaborado con varias orquestas sinfónicas en Suiza, España y Alemania con directores como Arpad Joo, Víctor Pablo Pérez, Anthony Wit, Franz-Paul Decker, Philippe Bender, Johannes Goritzki, Lü Jia, Odón Alonso, Cristian Mandeal, Gilbert Varga.