TÚ ESTÁS AQUÍ Y AHORAMonthly archive / Enero 2012

Enero 2012


Fagotista en la Sagrada Familia

Fagotista Sagrada Familia

Paseando el otro día por los alrededores de la Sagrada Familia en Barcelona, me percaté que en una de las entradas existe una escultura de una fagotista. Pues bien, las esculturas de los ángeles músicos son obra del escultor japonés Etsuro Sotoo (Fukuoka, 1953). Es impresionante estar ante la presencia de este monumento a la modernidad. No sé si Gaudi daría su aprobación a estas esculturas, pero toda la Sagrada Familia, en su conjunto, es como de otro planeta.

Paseando el otro día por los alrededores de la Sagrada Familia en Barcelona, me percaté que en una de las entradas existe una escultura de una fagotista.

Guilhaume Santana, la pieza maestra

Guilhaume Santana2

Guilhaume Santana es uno de los fagotistas con mayor proyección internacional en la actualidad. A sus 29 años es, desde 2006, fagot solista de la Orquesta de la Radio Alemana en Saarbrücken, y profesor de fagot en la Hoschule fur Musik de la misma ciudad. Este año ejerce de profesor en la Hoschule fur Musik de Freiburg. Como profesor en Saarbrücken, este franco-chileno combina con maestría el trabajo técnico, clave y minucioso, de la escuela de Dag Jensen así como la delicadeza orquestal de Stefan Schweigert.

Como profesor en Saarbrücken, Alemania, este franco-chileno combina con maestría el trabajo minucioso en la técnica (escuela de Dag Jensen) y la delicadeza orquestal de Stefan Schweigert.