TÚ ESTÁS AQUÍ Y AHORAMonthly archive / Junio 2012

Junio 2012


Bach y el fagot

Bach

En el verano de 1705 Bach casi tuvo una pelea a espada con un fagotista llamado Geyersbach.

Resulta que Johann Sebastian, a la edad de 17 años, había sido nombrado organista de Arnstad. En esta ciudad acababan de comprar un nuevo órgano y la oportunidad que se le ofrecía al joven compositor era maravillosa para seguir desarrollando sus capacidades artísticas con su intrumento preferido. Al parecer le pagaron el doble que a su predecesor.

La disputa que tuvo Johan Sebastian Bach con el fagotista Geyersbach en Arnstad, en 1705.

Curso Fagot, Astorga

Curso de Astorga

Curso de fagot en Astorga del 8 al 14 de Julio del 2012 con Guillermo Salcedo, profesor de fagot del Conservatorio Superior de Música de Salamanca y destacado fagotista internacional. Para aquellos que quieran ver a alguien de primera mano, y además fagotista, con una de las emisiones más precisas que existen en el mundo. Además de eso, su intuición musical es superior. Una gran oportunidad.

Enlace a la web del curso

Del 8 al 14 de Julio del 2012, el gran fagotista Guillermo Salcedo, dará un curso en Astorga. Gran oportunidad.

Fagotada 2012

Fagotada 2012

El pasado día 31 de Marzo se celebró en Vila-Seca (Tarragona) la IV Fagotada, encuentro de fagotistas de Catalunya. Dirigido tanto a estudiantes como profesionales, cada año se concentra a una nueva temática (2010 Improvisación, 2011 Sound Painting). Esta fagotada 2012 ha sido organizada por la fagotista Laura Guasteví, profesora del Conservatorio de Vila-Seca, y ha tenido como invitada a la solista de fagot de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Barcelona i Nacional de Catalunya, Silvia Coricelli.

La Fagotada 2012, en Vila-Seca (Tarragona), ha sido organizada por la fagotista menorquina Laura Guasteví.

Stra Vinsky? No, pero Schubert

Stra vinsky

 

http://youtu.be/3oVHI9sxE4o?t=1m5s

Video donde se desarrolla un diálogo ... historicamente musical y muy divertido, Imprescindible para quien no lo conozca aún.