TÚ ESTÁS AQUÍ Y AHORAMonthly archive / Enero 2013

Enero 2013


Bernaud, Fagkonzert

Alain Bernaud

He recibido una copia de Fagkonzert del compositor francés Alain Bernaud. Me gusta muchísimo! Si no sabes quien es, tiene una obra para fagot y piano grabada por Marc Trenel, fantastica!!, Hallucinations (1978)
http://abernaud.free.fr/Alain_Bernaud/Ecouter.html
su pagina web,
http://abernaud.free.fr/Alain_Bernaud/le_Compositeur.html

Hola, He recibido una copia del compositor Alain Bernaud de su Fagkonzert y me gusta muchísimo! Si no sabes quien es, tiene una obra para fagot y piano grabada por Marc Trenel, fantastica!!, Hallucinations (1978)

Cañas, color, armónicos

Cuando hacemos sonar una nota, pueden percibirsevarios sonidos simultáneos (armónicos) que conforman la calidad y timbre global de dicho sonido.
Frecuencia oboe

Cuando tocamos un sonido fundamental con nuestra caña, los armónicos son esas frecuencias que están presentes por encima del sonido fundamental. Al tocar, por ejemplo, un Do medio, se pueden percibir sonidos a un intervalo de octava, catorceava (octava+quinta) etc...Así, la frecuencia básica se multiplica por 2, por 3, por 4, etc, resultando así los armónicos. Estas frecuencias están presentes por decenas e indican que cuando escuchamos un sonido a 50 Hz, hay armónicos que están sonando a 100 HZ, 150 Hz, 200 Hz, etc...

Reeds, color and harmonics

When a fundamental pitch is sounded, its harmonics are those frequencies that are also present in the instrument’s overall sound.
Reed, Color, Harmonics

When a fundamental pitch is sounded, its harmonics are those frequencies that are also present in the instrument’s overall sound. For example, when an oboist plays his or her middle C, pitches at the intervals of perfect octave, perfect 14th (octave + perfect fifth), etc. can be heard. These frequencies are present in multiples of the fundamental pitch, indicating that if a pitch of 50Hz is sounded, possible harmonics will be located at 100Hz, 150Hz, 200Hz, and so on.[3]