TÚ ESTÁS AQUÍ Y AHORAMonthly archive / Abril 2013

Abril 2013


Robert Ronnes

Robert Ronnes

Robert Ronnes es un fagotista Noruego, que estudió, entre otros, con Valery Popov en Moscú. Tiene una interesante web con mucho material, información e ideas propias que queremos traducir aquí.

- Su web: www.robertronnes.com

- Para descargar partituras originales, música para fagot compuesta por Robert Ronnes:

- Su Canal en Youtube:

Robert Ronnes es un fagotista Noruego, que estudió, entre otros, con Valery Popov en Moscú.

Las Cañas y la Luna (1ª parte)

Que la Luna ejerce una enorme influencia en el proceso de la madera es ya conocido desde hace milenios. Pero, qué influencia tiene en la caña de fagot, su cosecha, secado, maduración y más concretamente en el momento del montaje y el raspado es lo que pretendemos descubrir aquí.
La Caña y la Luna2

Este artículo es una introducción al tema que nos trata. No se han llegado todavía a conclusiones, pues estamos en pleno estudio. Los resultados serán mostrados en un futuro artículo en breve.

INTRODUCCIÓN

Que la Luna ejerce una enorme influencia en el proceso de la madera es ya conocido desde hace milenios. Pero, ¿qué influencia tiene en la caña, su cosecha, secado, maduración y más concretamente en el momento del montaje y el raspado? Esto es lo que pretendemos indagar aquí.

Kristian Oma Ronnes

Este joven y excelente fagotista noruego tiene varias composiciones y arreglos propios para fagotes en su propia web.
Kristian Oma Ronnes

Kristian Oma Ronnes es un joven fagotista noruego con varias composiciones y arreglos propios para fagotes en su propia web:  www.kristianomaronnes.com/

En su Canal de Youtube tiene varios videos donde toca obras diversas para fagot y a dos fagotes. Realmente muy interesante su manera de tocar y su filosofía fagotística. Un colega

El poder del descanso

El instrumentista atento sabe que tanto trabaje su cuerpo y su mente tan lejos llegará a perfeccionar su técnica, su manera de tocar y su arte.
Rana descansando

Querid@ colega fagotista: es posible que a estas alturas de la partida hayas estudiado tanto y tanto que no te queden ya fuerzas para seguir avanzando. Si ese es tu caso, con este artículo pretendemos ayudarte a superar ese cansancio y darte una nueva oportunidad para alcanzar el nivel que anhelas.

Ovidio Danzi

Principal en la Scala de Milán, creador de un tipo de cañas y un material referencia para tantos y tantos habitantes del planeta fagotístico; Ovidio Danzi nos ha dejado.
Danzi artículo

La noticia en la comunidad fagotística mundial. El gran fagotista y renombrado constructor de cañas Ovidio Danzi nos ha dejado. Descanse en paz.

Quien fuera profesor de fagot en Bérgamo (Italia), solista de la orquesta de la RAI y por 16 años principal de la Scala de Milán, había creado un método de cultivo y preparación de cañas para fagot que ha sido referencia durante dos décadas, y ha estado proveiendo material tanto a los más afamados fagotistas como a estudiantes y profesionales de la enseñanza a lo largo de los cinco continentes.

Pelis de Música

Te gusta el cine y además la música... Hemos preparado este listado de pelis de música para que disfrutes.
Pelis Title

Y si una parte importante del estudio es el descanso una de sus formas podría ser ver cine, de calidad y como nó, que trate del tema que nos apasiona: la Música. Os presentamos una serie de películas que tratan este tema, especialmente el Jazz y la Música Clásica, aunque hay alguna que sobre Danza. Algunas son biográficas de compositores (Bach, Beethoven, Mozart, Chopin, Liszt, Albeniz, Britten), otras son de profes de música, otras de solistas y algunas narran simples historias de músicos, todas ellas con mucho contenido.

Vivaldi: Concerti per fagotto, vol.2 | Sergio Azzolini,

Vivaldi: Concerti per fagotto, vol.2 | Sergio Azzolini, L'Aura Soave Cremona
Vivaldi: Concerti per fagotto, vol.2 | Sergio Azzolini,

Técnica para no rajar la caña de fagot

Video tutorial sencillo. Una manera de no rajar la caña de fagot al abrirla con el mandril. Con un poco de lana, se forra la pala antes de abrirla.
Tutorial para no rajar la caña de fagot al abrirla

Video tutorial sencillo. Una manera de no rajar la caña de fagot al abrirla con el mandril. Con un poco de lana, se forra la pala antes de abrirla.