TÚ ESTÁS AQUÍ Y AHORASistema Weisberg

Sistema Weisberg


Temas
Weissenberg01

El fagotista Iñigo Aramburu Arnaiz ha tenido la gentileza de compartir con nosotros esta información de interés fagotístico que te dejará estupefacto. Un nuevo sistema de llaves en el fagot que soluciona subitamente toda la problemástica de ciertas notas, especialmete agudas (y peliagudas), ligaduras, octavas... Realmente algo sorprendente. Hacer la transformación son alrededor de $4000 - $5000. Lo han probado ya con Heckel, Moosmann, Fox, Nobel y Schreiber.

El texto a continuación es una traducción de parte de la web http://futurebassoon.com

El Sistema de Weisberg
Ligaduras perfectas en las notas más problemáticas , facilidad de digitación, mejor calidad y el tono en seis de las peores notas.
Esto es lo que el Sistema Weisberg promete y ofrece, y lo hace todo de forma automática, sin digitaciones nuevas que aprender.

¿Por qué es necesario un nuevo sistema?

Debido a que el fagot se ha quedado a la zaga en su desarrollo en comparación a los demás instrumentos de viento. El sistema Boehm fue un avance significativo, pero no se aplicó al fagot. En su lugar, nos hemos quedamos con un sistema de llaves heredado del siglo XIX. Desde entonces, un gran número de llaves se han añadido, dando al fagot un registro en los sobreagudos más fácil y proporcionando un buen número de llaves para los trinos. Todo esto está muy bien, pero algunos de los problemas acústicos más básicos del fagot acústicos nunca fueron resueltos.

¿Hay algún otro instrumentos de viento-madera que tenga tales defectos que no puedan ser tocadas algunas notas sin romperse? Además, hay una gran dificultad al ligar hacia y desde dichas notas. Estos problemas son causados ​​por el inadecuado sistema de octava en el fagot, y se centran en la llave de octava, también llamada "oido". Esta llave, cuando se presentó, fue un avance con respecto a no tener ninguna llave de octava en absoluto. Sin embargo, es un sustituto muy pobre para un sistema de octava verdadero.


Un respiradero octava se requiere cuando la digitación para una nota y la misma nota una octava más alta, es el mismo, como lo es para nueve notas; los de bajo F #, hasta la D por encima de ella.

En el momento presente, y para aproximadamente los últimos 100 años, dos métodos para cambiar octavas han estado en uso: la llave oido y el agujero medio, que funciona como una abertura tipo octava, y se utiliza para F #, G, y G #. La llave de octava se utiliza desde A hasta D. Ambos son resultados muy pobres simplemente por el lugar equivocado en el taladro.


El Sistema de Weisberg consta de dos agujeros de ventilación nuevos, colocado correctamente en el orificio, y del tamaño correcto, junto con las interconexiones que permiten que el sistema funcione de forma totalmente automática. Es muy fácil de aprender, no se requieren nuevas posiciones. El sistema fue diseñado, con apoyo de ilustres fagotistas, por James Keyes, quien hace todas las instalaciones. El Sistema Weisberg ya está disponible en todos los nuevos fagotes Fox y como modificaciones en Heckel y otras marcas. En la actualidad, el sistema ha sido instalado en fagotes Fox, Heckel y Schreiber.

El costo del sistema se determina dependiendo del fagot. Si estás interesado, ponte en contacto con Robert Jordan para un presupuesto personalizado. Esto también incluye una llave para la mano izquierda como octavador, una llave muy útil. El precio variará dependiendo de cómo el fagot ha sido configurado de fábrica. Para obtener más información, contactar con:

 

 

Arthur Weisbergaweis98@aol.com 561 251-0501

Keyes-jkeysbsns@charter.net 615 712-3624"

James Keyesjkeysbsns@charter.net 615 712-3624
Jordan-robertbocalboyjordan@juno.com 618 624-5861"

Robert Jordan - robertbocalboyjordan@juno.com 618 624-5861
110 West Washington Street
O'Fallon, IL 62269

 

Lo que han dicho

"Querido Arturo: Gracias por venir a Filadelfia y demostrar su estupendo sistema de doble llave de octava. Ante todo hay recomendar su uso en todos los fagotes actuales. Me di cuenta de que a todos los presentes no dejó impresionados no sólo por cómo funcionaba, también porque lo queríamos incorporar a nuestro instrumento. Creo que el Weisberg doble octava sistema es un dispositivo esencial que ayuda al sistema estándar de fagot alemán en la corrección de la afinación, las irregularidades tonales y la respuesta de las notas de A2-D3, cinco notas críticas en el rango del fagot. "

Bernard Garfield ex-primera fagot de la Orquesta de Filadelfia.

"Los avances ingeniosos de Arthur Weisberg son tan lógicos y de fácil adaptación, que parece increíble que haya tomado todo este tiempo para que nuestros instrumento evolucione. Es probable que esto sea un punto de inflexión en la historia del fagot. "

Frank Morelli-New York fagot solista y maestro

 

"Sus mejoras son increíbles. Sin ningún tipo de cambio de la "Técnica" los problemas de notas rotas y los ataques poco claros sobre las notas delicadas como Bb, y B, ya no son un problema. Además, he encontrado que la C media y D tienen mucha más claridad y enfoque. Voy a mirar hacia adelante a la incorporación de estas mejoras en mi fagot ".

Los miembros de la Orquesta Sinfónica de Chicago


AdjuntoTamaño
Sistema Weisberg421.73 KB
Average: 6 (3 votes)