TÚ ESTÁS AQUÍ Y AHORAFagotino

Fagotino


El fagotino es un fagot pequeño a la "octava del fagot". Existen también fagotes afinados en Fa y en Sol por encima dl fagot y también son denominados fagotinos aunque realmente son fagot a la 4ª y fagot a la 5ª.

El fagotino

El fagotino es una evolución de los "bajoncillos", que eran dulcianes de diferentes tamaños que se crearon en el Renacimiento musical S. XV-XVI para doblar las voces de los coros en los Monasterios.
Fagotino

FAgot y fagotino

Queremos presentarle este instrumento potencialmente tan educativo llamado fagotino. Más abajo hay un clip de audio para que escuchen un fagotino en una melodía acompañada de una banda de jazz.

Ligera melodía para fagotino

Fagotino

Fagotino

FAgot y fagotino

 

Todos las fagotes pequeños han sido en un momento u otro llamados fagotino (pl. Fagottini), pero este término se aplicaba históricamente sólo al fagot a la 8ª. Los términos fagot a la 4ª y fagot a la 5ª se aplican respectivamente a los instrumentos afinados una cuarta arriba y una quinta por encima del fagot actual. Además, estos términos también se pueden aplicar a los instrumentos 5ª inferior (fagot en F) y una 4ª más baja (fagot en G) conocidos como semicontrafagot. Tenga en cuenta que las claves de las versiones inferiores y superiores se invierten.