TÚ ESTÁS AQUÍ Y AHORAFagoteando Donna Lee

Fagoteando Donna Lee


Temas
Donna Lee

"Donna Lee", el gran standar del Jazz, fue compuesto por Miles Davis alrededor de 1947 (aunque se atribuye a Charlie Parker, quien tenía el copyright), es uno de los temas más intensos e interpretados por músicos de todo el mundo.

Es estilo Be Bop, rápido y complejo. Fagotísticamente es muy interesenta por la tonalidad, pues trabajarlo hace mejorar considerablemente la tonalidad de Lab Mayor.

Esta versión a continuación nos muestra como el fagot puede llegar a niveles jazzisticos y virtuosos de una manera maravillosamente fagotística.

Arreglo hecho por Alexandre Silviero. De izquierda a derecha: Alexandre Silverio, Romeu Rabello ( contrafagot), Filipe Castro, Jose Arion Linarez, Francisco Formiga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para quien se anime a estudiarlo, aquí dejamos la partitura y una explicación de los acordes del tema. Entre paréntesis se muestra notas extra que forman parte del acorde. También podeis acceder a tocar con el acompañamiento siguiendo este LINK. Se trata del acompañamiento de Aebersold. Podeis comprar la pista en mp3 (por sólo $0,99) de alta calidad aquí.

Acordes

Ab: Lab-C-Mib -(Sol)

F7: Fa-La-Do-Mib

Bb7: Sib-Re-Fa-Lab

Bb-7: Sib-Reb-Fa-Lab

Eb7: Mib-Sol-Sib-Reb

Ab: Lab-Do-Mib-(Sol)

Eb-7: Mib-Solb-Sib-Reb

D7: Re-Fa#-La-Do

Db: Reb-Fa-Lab-(Do)

Db-7: Reb-Fab-Lab-Dob

C7: Do-Mi-Sol-Sib

F-: Fa-Lab-Do-(Mib)

C7(#9): Do-Mi-Sol-Sib-Re#

Abº: Lab-Dob-Re-Fa

Y Aquí está la versión grabada en 1947 por Charlie Parker:

AdjuntoTamaño
Donna-Lee.pdf284.41 KB