TÚ ESTÁS AQUÍ Y AHORAAjustando la Caña II

Ajustando la Caña II


Caña Verde

Las medidas descritas están en un orden que me parece natural. Alternar entre las distintas formas de alcanzar el objetivo deseado, como todas las correcciones, tienen sus efectos secundarios y de algunos de estos efectos secundarios se pueden lograr un equilibrio con la caña. VER GRAFICOS A PIE DE PAGINA

 

Si la caña es muy difícil: ver que la mitad de la caña (15) no es demasiado grueso en comparación con los bordes, en caso afirmativo rascar ahí. Si hay mucha madera en la caña, empezar a raspar uniformemente sobre toda la caña (8). Tratar de discernir si por ejemplo el registro agudo es fácil y el registro grave se convierte en pesado o viceversa. A continuación, detenerse y raspar sobre las áreas que pienses necesiten.

 

(Si la caña es muy dura, como último recurso puede sumergir la caña entera (8) en agua hirviendo durante aprox. 10 segundos. )

Demasiado suave: Si la caña es sólo en parte suave, apretar el primer y segundo anillo (10), (11). Si no es suficiente, pellizque la caña a ambos lados, justo detrás del primer anillo en el punto (14). Si la caña es muy suave, se puede cortar la punta alrededor de 0,5 -1,0 mm.

Demasiado pesada en el registro grave: Raspe la parte posterior (3). También puede apretar el segundo anillo menores y mayores de (13). En cierta medida ayuda a raspar las esquinas exteriores en el punto (18), pero también hace más fácil las notas agudas. Esto hace que más fáciles los graves(1), pero sobre todo hace que el conjunto de la pala vibre más libre.

Demasiado pesada en el registro agudo: Raspe en el punto (21). Apretar el segundo anillo ambos lados (11). Raspar en el punto (2), pero si no es suficiente, incluso en (7) y (18). Si es necesario, corta la punta.

Sonido demasiado oscuro: raspar el inicio de la punta de manera uniforme por todo (9). Ver que el "corazón" en el punto (4) no es demasiado grueso en comparación con las áreas circundantes. Tómate tu tiempo en este punto, ya que perder "sonido" y cierta estabilidad te dará la libertad de la ganancia en flexibilidad. Si aún se necesita más, vaya al punto (7). Apriete ambos lados de la caña en el segundo anillo (11). Finalmente, arrastre el cuchillo de un solo golpe a lo largo de la caña a cada lado de la media absoluta (19). Este raspado debe hacerse como último recurso y no demasiado.

Demasiado brillante o demasiado brillantes: Raspar los bordes en ambos lados (6). Incluso en el punto (1) que va más allá. Material hacia el centro hace que la caña más oscura. Pellizque con unas pinzas a ambos lados de la caña, detrás del primer anillo en el punto (14). La caña tendrán una abertura más grande pudiéndose apretar con los dedos frente del primer anillo. También ha aumentado la resistencia en el punto (14). Aún podrías apretar una pizca  por encima y por debajo del segundo anillo (13).

Ataque demasiado duro. Raspar con un cuchillo la parte exterior de la punta (5 y (7) El punto (9) te dará una flexibilidad sorprendente. Probar también los puntos (1) y (4)..

Ataque demasiado fácil: Apretar las palas con los dedos hasta unirlas y pasarle papel de lija resisten a la humedad sobre la punta. Cortar la caña de 0,5 mm. Apretar el primer anillo (10). Raspar más en el punto (21). También se puede comprimir la caña a ambos lados en el punto (14).

Demasiado bajo en registro agudo: Cortar. Una pizca de ambos lados de la caña en el segundo anillo (11) y / o pellizcar la caña en el primer anillo, el punto (12).

Demasiado alta en el registro grave: Apriete juntos la caña en segundo anillo (13). Raspe en el punto (1), y si es necesario en el punto (3). Raspe en el punto (16), los "ojos" ".



 

"Reed Balancing" < 2 > Copyright © 1996 Christian Davidsson.

Traducción elfagot.com

Sigue leyendo en:

Average: 4.3 (7 votes)