TÚ ESTÁS AQUÍ Y AHORAFagot de Jean Nicolas Savary, Paris, 1823

Fagot de Jean Nicolas Savary, Paris, 1823


Savary

Fagot de Jean Nicolas Savary Jeune, París, 1823. Estampado en campana: * / Savary / jeune / A / PARIS *.

Arce. Soportes de bronce. Once llaves de bronce. Pieza tudelera articulada , la cual tiene dos dispositivos mecánicos de ajuste hechos de latón. La junta también tiene una bomba de afinación. El conjunto tiene una larga extensión. Tudelera 420 mm, junta 423 mm, 499 mm el tubo largo ; campana 330 mm, altura 1252 mm. Caja octogonal de madera, provista de espacio para las cinco secciones y el tùdel.


Un ejemplo espléndido de la experimentación de vanguardia en el París de la época, este maravilloso fagot es un ejemplo único, con capacidad de ajustar la longitud de las diferentes secciones del instrumento, para ajustar la afinación, todo ellas contenidas en una caja de caoba de lujo.

Savary fue un famoso fagotista francés, así como conocido fabricante de fagotes de su época, y varios de sus fagotes sobreviven en varias colecciones. Este parece ser el único ejemplo de este modelo, que es conocido sólo por los anuncios colocados en revistas especializadas, en 1823, la misma fecha que está estampada en el instrumento. Como suele ser el caso, el mecanismo es demasiado complicado, por lo que es difícil de mantener. Este bien puede haber sido un prototipo, el único ejemplo que Savary construido. Ex Coll:. Cicogna de familia, de Milán. Junta de Síndicos de 1985.

 


Bell
Bocal/Long Joint/Wing Joint
Key configuration Butt joint

Fuente