You are hereMúsculos, inspiración

Músculos, inspiración


Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar a un amigoEnviar a un amigo
Diafragma

Your Voice: An Inside View de Scott McCoy, DMA


Los músculos inspiratorios

Sabemos que el tórax se debe hacer más grande para inducir la inhalación. También sabemos que los músculos son capaces de un sólo movimiento: la contracción.
El músculo más importante de la inhalación es el diafragma, que es el segundo mayor del músculo en el cuerpo humano, pues en la mayoría de la gente sólo los glúteos son más grandes. Tiene forma de cúpula o de paracaídas con dos jorobas pequeñas.

El diafragma divide el cuerpo, separando el contenido del tórax y el abdomen. El diafragma sirve como el suelo para el tórax. Una vez más, con la ayuda de la pleura, el movimiento del diafragma se transfiere directamente a los pulmones. En la contracción, el diafragma desciende y se vuelve un poco más plano. Por lo tanto, aumenta la capacidad de volumen del tórax (y por lo tanto de los pulmones) al igual que ocurre al retirar el émbolo de una jeringa.

Muchas personas tienen ideas erróneas acerca de la ubicación y el tamaño del diafragma. Ya que se encuentra en lo profundo de la cavidad abdominal / torácica y no se puede sentir directamente, a menudo se cree que es de menor diámetro y colocación de lo que es correcto. A menudo, estos conceptos erróneos surgen de buenas intenciones de algunos maestros de voz o directores de coro que enseñan la respiración al colocar una mano en la barriga y que aconsejan al alumno a "respirar desde el diafragma." El estudiante asume naturalmente que el movimiento hacia afuera de la pared abdominal es el diafragma. Cantantes, incluso con una buena educación a menudo creen que el diafragma se encuentra más bajo en el torso de donde realmente está.


El diafragma se fija en un frente con el esternón, a los lados de los cartílagos costales y costillas siete a doce, y en la parte posterior de las vértebras lumbares superiores a través de los pilares del diafragma. Los pilares son dos bandas musculares, largas y gruesas que corren en forma vertical de la columna vertebral a la parte posterior del diafragma. Las fibras del músculo del diafragma se originan a partir de todos estos puntos de anclaje y se insertan en el tendón central, que es una fuerte y fibrosa parte del músculo que tiene forma de boomerang.
Ya que este músculo divide el cuerpo, hay aberturas para el paso de la sangre y los alimentos. La sangre fresca fluye a la parte inferior del cuerpo a través de la aorta, la arteria más grande del cuerpo. La aorta atraviesa el diafragma en el hiato aórtico, que se encuentra en el centro, parte posterior del músculo, muy cerca de la columna vertebral. El movimiento del diafragma durante la respiración es mínima en este lugar. La sangre
sin oxígeno vuelve a la parte inferior del cuerpo a los pulmones y el corazón a través de la vena cava. Ésta pasa a través de la membrana en el orificio de vena cava, que se encuentra en la parte izquierda del centro del tendón central (en la cara superior). El esófago, que transporta el alimento hasta el estómago, atraviesa el diafragma en el hiato esofágico.

No es raro que la gente experimente problemas con el hiato esofágico. Muchos desarrollan una hernia de hiato, en la que el esófago o el estómago superior sobresale dolorosamente a través del hiato para el lado equivocado de la membrana. Los casos graves de hernia hiatal puede ser tratada con éxito mediante cirugía.


Aunque el diafragma es uno de los dos músculos no emparejados en el cuerpo humano, posee algunos aspectos de la dualidad. Por ejemplo, cuenta con dos fuentes de la sangre por separado. Las señales del cerebro se envían a través de los dos nervios frénicos, que son las ramas del nervio vago (nervio craneal 10 º). Los nervios que inervan la laringe son también las ramas del nervio vago.

Como se señaló anteriormente, en la contracción, el diafragma desciende y se vuelve un poco más plano. El rango de movimiento es de aproximadamente 1 cm y medio durante la respiración tranquila hasta un máximo de 6 o 7 centímetros (un poco menos de tres pulgadas) durante la respiración profunda. En un adulto de tamaño medio, alrededor de 350 centímetros cúbicos de aire se inhala por cada centímetro que el diafragma baja (Zemlin, 1998). Por lo tanto, durante la respiración profunda, el movimiento del diafragma por sí solo debería capturar casi dos y medio litros de aire en los pulmones (7 cm multiplicada por 350 cc).

En rigor, el diafragma es un músculo voluntario. No es, sin embargo, un músculo más que la mayoría de la gente tiene el control directo y consciente. Algunos cantantes aprenden a controlar sus movimientos a través de sensaciones en el abdomen y tórax. Cuando se contrae, el diafragma baja el abdomen, presionando las vísceras abdominales. A diferencia de los pulmones esponjosos, elásticos, las vísceras son en su mayoría como el agua en un globo de agua. Cuando se presiona algo en contra de ella, no puede ser aplastado en un espacio más pequeño, sino que debe ser desplazado. El resultado de este desplazamiento es el abdomen abultado a menudo visto durante la inhalación de cantantes entrenados. (como dice Konishiki, en la sección humorística de esta web "al respirar, estómago fuera")


Biológicamente, el diafragma es un músculo exclusivo de la inspiración. En la gran mayoría de la gente, es totalmente pasivo durante la exhalación. Su acción normal es contraerse para la inhalación y en la exhalación se relajan durante, antes de regresar a su posición de reposo. El retorno a la posición de reposo se produce sin fuerza y ​​no contribuyen de manera significativa al esfuerzo espiratorio. Algunos cantantes, sin embargo, tratan de mantener la contracción del diafragma durante la exhalación para usar como un antagonista muscular en apoyo de la respiración.

Fluoroscópica (video de rayos X): los estudios realizados por Richard Miller y otros han demostrado que mientras algunas personas sí pueden controlar sus diafragmas de esta manera, muchos no pueden. No obstante, es pedagógicamente correcto (pero fisiológicamente imposible) decir que el diafragma empuja el aire fuera del cuerpo durante el canto.


El diafragma, tan importante como lo es, no es el único musculo inspiratoria importante. Es asistido por un grupo de músculos llamados los músculos intercostales externos. Se llaman músculos externos no porque están en el exterior del tórax, sino porque son la capa más externa de los músculos en el interior del tórax. Cada intercostales externos se origina a partir de la costilla superior y se inserta en la costilla inferior. En la contracción, la costilla inferior hacia arriba y hacia afuera en un movimiento de balanceo.
Como resultado, todo el tórax se levanta y se amplió un poco más de diámetro.

Intercostal


Como puede verse, los intercostales externos cubren una superficie importante dentro del tórax. Viendo el tórax en la sección transversal horizontal con la columna vertebral en la posición de las 12:00 (como en la esfera de un reloj), los intercostales externos se extienden por las regiones de 12:00-04:00 en el lado derecho y de 8:00 a 12 : 00 a la izquierda.

Los intercostales externos, y de hecho casi todo el resto de los músculos respiratorios, son fuertemente voluntarios. La mayoría de las personas son capaces de aprender rápidamente su control directo e independiente del proceso de respiración simplemente ampliando deliberadamente la ampliación del perímetro de la caja torácica.

 

Traducido por Javi Abad para elfagot.com