TÚ ESTÁS AQUÍ Y AHORAGalería de imágenes / Retratos fagotísticos / Sergio Azzolini

Sergio Azzolini


Sergio Azzolini

Sergio Azzolini bassoon

Sergio Azzolini, también llamado "Sergíssimo" en algunas ocasiones.

"Sergio Azzolini es el más grande instrumentista de viento de la historia"

Marco Postinghel

Sergio

Sergio Azzolini es un fagotista italiano nacido en Bolzano (Alpes italianos) en 1967. De pequeño tuvo una parálisis que marcó su devenir, pues al ser cariñoso y sensible se le unió una vitalidad y energía fuera de lo común. Azzolini estudió entre 1978 y 1985 en el "Conservatorio Monteverdi de Bolzano" con Romano Santi y en la "Hochschule für Musik de Hannover "(Alemania) con Klaus Thunemann hasta 1989, siendo ya fagot solista de la EUYO (Joven Orquesta de la Comunidad Europea).

Ha sido ganador de los Concursos Internacionales de Ancona, Praga, Belgrado, Martigny, Bonn y Múnich y ha grabado varias producciones de Música de Cámara con EMI records.

Sergio Azzolini 2009Concentra su actividad artística con su conjunto Il Proteo y es miembro de Ma'alot Quintetts, Sabine Meyer Bläserensemble, Maurice Bourgue Trio.

Sergio Azzolini es además un gran especialista del Fagot Barroco.

Sergio Azzolini ha desarrollado desde hace años un particular interés por la música antigua interpretada con instrumentos de época. En su calidad de solista con instrumento barroco colabora regularmente con I Sonatori de la Gioiosa Marca y La Stravaganza Köln. Además de  su actitvidad como solista, se dedica intensamente a la musica de cámara con el conjunto Parnassi Musici, y como continuista colabora regularmente con L'Ensemble Baroque de Limoges de Christophe Coin.

Desde 2002 hasta 2007 ha sido director artístico de la Kammerakademie Potsdam. Además de su actividad de conciertos, del Barroco hasta la vanguardia, ha sido maestro concertador de dos óperas venecianas inéditas: La fida ninfa de A. Vivaldi y Le nozze di Dorina de B. Galuppi.

Numerosos discos y grabaciones radiofónicas ponen de manifiesto la extraordinaria versatilidad estilística del repertorio abordado por Sergio Azzolini.

Tras una larga actividad pedagógica en la Universidad Musical de Stoccarda se ha convertido, en 1998, en profesor de fagot y música de cámera de la Universidad Musical de Basilea.

- See more at: http://www.ost.es/es/la-orquesta/sergio-azzolini-0#sthash.IO4HecZF.dpuf

Sergio Azzolini ha desarrollado desde hace años un particular interés por la música antigua interpretada con instrumentos de época. En su calidad de solista con instrumento barroco colabora regularmente con I Sonatori de la Gioiosa Marca y La Stravaganza Köln. Además de  su actitvidad como solista, se dedica intensamente a la musica de cámara con el conjunto Parnassi Musici, y como continuista colabora regularmente con L'Ensemble Baroque de Limoges de Christophe Coin.

Desde 2002 hasta 2007 ha sido director artístico de la Kammerakademie Potsdam. Además de su actividad de conciertos, del Barroco hasta la vanguardia, ha sido maestro concertador de dos óperas venecianas inéditas: La fida ninfa de A. Vivaldi y Le nozze di Dorina de B. Galuppi.

Numerosos discos y grabaciones radiofónicas ponen de manifiesto la extraordinaria versatilidad estilística del repertorio abordado por Sergio Azzolini.

Tras una larga actividad pedagógica en la Universidad Musical de Stoccarda se ha convertido, en 1998, en profesor de fagot y música de cámera de la Universidad Musical de Basilea.

- See more at: http://www.ost.es/es/la-orquesta/sergio-azzolini-0#sthash.IO4HecZF.dpuf

Sergio Azzolini ha desarrollado desde hace años un particular interés por la música antigua interpretada con instrumentos de época. En su calidad de solista con instrumento barroco colabora regularmente con I Sonatori de la Gioiosa Marca y La Stravaganza Köln. Además de  su actitvidad como solista, se dedica intensamente a la musica de cámara con el conjunto Parnassi Musici, y como continuista colabora regularmente con L'Ensemble Baroque de Limoges de Christophe Coin.

Desde 2002 hasta 2007 ha sido director artístico de la Kammerakademie Potsdam. Además de su actividad de conciertos, del Barroco hasta la vanguardia, ha sido maestro concertador de dos óperas venecianas inéditas: La fida ninfa de A. Vivaldi y Le nozze di Dorina de B. Galuppi.

Numerosos discos y grabaciones radiofónicas ponen de manifiesto la extraordinaria versatilidad estilística del repertorio abordado por Sergio Azzolini.

Tras una larga actividad pedagógica en la Universidad Musical de Stoccarda se ha convertido, en 1998, en profesor de fagot y música de cámera de la Universidad Musical de Basilea.

- See more at: http://www.ost.es/es/la-orquesta/sergio-azzolini-0#sthash.IO4HecZF.dpufa desarrollado desde hace años una profunda investigación por la música antigua icon instrumentos de la época. Y así, colabora regularmente con "I Sonatori de la Gioiosa Marca" y "La Stravaganza Köln". Además, su actitvidad en cámara se extiende con el conjunto Parnassi Musici, y como colabora habitualmente con L'Ensemble Baroque de Limoges de Christophe Coin.

De 2002 a 2007 fue director artístico de la Kammerakademie Potsdam. Además ha sido maestro concertador y ha participado en la produción ejecutiva musical de dos óperas venecianas inéditas: "La fida ninfa" de A. Vivaldi y "Le nozze di Dorina" de B. Galuppi. La gran cantidad de discos y grabaciones radiofónicas acentúan la magnífica versatilidad estilística del repertorio de Sergio Azzolini.

Guillermo Salcedo y Sergio Azzolini

Tras una intensa actividad pedagógica en la Universidad Musical de Stuttgart es desde 1998 Profesor de fagot y Música de Cámara de la Universidad Musical de Basilea (Suiza).

 

Sergio Azzolini vive la música. Él siempre se transforma en un personaje, un paisaje... su camaleónica personalidad artística le hace vivir su profesión no ya como una pasión, pues ese término quedaría pequeño, diminuto quizá para expresar la fuerza volcánica y primitiva en que el animal musical Sergio Azzolini se transforma como un puro actor Maestro del Método Stanislavski. Y todo para expresar el mundo interior del compositor cuando escribía la música cuando Sergio Azzolini entra en una especie de trance y todo fluye espontáneamente, casual. Nunca fue escrita esa música. ÉL la está reinventando en cada momento.